Agrupación Astronómica Complutense AAC

El Arte de Rastrear las Estrellas

Agrupación Astronómica Complutense

Como parte de la labor divulgativa, que se encuentra entre sus objetivos, la AAC en colaboración con la revista AstronomíA ha redactado una series de artículos para la introducción a la observación astronómica con pequeños telescopios.

 

Está dirigida a aquellos que atesoran uno de estos instrumentos en su trastero, boardilla, como un trasto más tristemente almacenado, sin uso; salvo las primeras veces que, tal vez, lo intentaron usar y quedaron decepcionados.

 

Con cualquier telescopio, por pequeño que sea, se puede practicar astronomía. Tan solo se ha que tener en consideración algunos detalles y unos pocos de conocimientos que nos harán disfrutar de ese pequeño telescopio que nos acabará sorprendiendo lo que es capaz de mostrarnos.

 

Son artículos destinados, por tatno, a usuarios que poseen un pequeño telescopio sin montura GOTO o que quieren prescindir de él.

 

No estamos en contra del uso del GOTO, tan solo aconsejamos (si lo tienes) apagarlo de vez en cuando para que disfrutes del anciano Arte de Rastrear las Estrellas.

 

Esperamos que os guste.

Esos  pequeños telescopios injustamente olvidados